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Posibilidades de integración del Chat en vivo con Magento Go

Magento Go es una solución alojada en Magento para las pequeñas empresas que hacen sus primeros pasos en el comercio electrónico. Por el hecho de ser una solución alojada, nuestro módulo para Magento no funcionará en este caso. No obstante, existen dos maneras de integrar el botón de chat con Magento Go:

Seleccione el modo de integración más cómodo para usted.

Integración básica del Chat en vivo con Magento

  1. Para iniciar la integración del Chat en vivo, debe obtener el código del botón de chat. Para ello, inicie sesión en el Panel de control de su cuenta y siga la siguiente ruta: Mi cuenta / Códigos del botón de chat. Si todavía no es usuario de Provide Support, regístrese primero para obtener un cuenta de prueba gratuita.
  2. Ahora tenemos que generar el código del botón de chat que mostrará el botón de chat en una posición fija. Puede definir la posición en píxeles o porcentaje. Para ello, seleccione Código del botón de chat completamente funcional con posibilidad de cargar imágenes Conectado / Desconectado y marque la opción Generar el código del botón de chat flotante. Luego especifique la posición vertical y horizontal para el botón de chat.
  3. En la pantalla de inicio del Panel de administrador de Magento Go, vaya a System (Sistema) / Configuration (Configuración) en la barra de herramientas superior.
  4. Haga clic en Design (Diseño), y en el editor de Diseño abra Footer (Pie de página).
  5. Inserte el código generado en el segundo paso en la casilla Miscellaneous HTML (HTML misceláneo), y haga clic en Save Config (Guardar configuración).
Cómo agregar el Chat en vivo a Magento Go

Integración avanzada del Chat en vivo con Magento

  1. Antes que nada, debe obtener el código del botón de chat. Para ello, inicie sesión en el Panel de control de su cuenta y siga la siguiente ruta: Mi cuenta / Códigos del botón de chat. Si todavía no es usuario de Provide Support, regístrese primero para obtener un cuenta de prueba gratuita.
  2. A continuación, seleccione un código para el botón de chat. Le recomendamos la opción Código del botón de chat completamente funcional con posibilidad de cargar imágenes Conectado / Desconectado. Si desea agregar un botón de chat que esté siempre en una posición fija en la ventana del navegador, entonces marque la casilla Generar el código del botón de chat flotante y especifique la posición vertical y horizontal para el botón de chat.
  3. Para continuar con la integración de Magento Go, debe insertar el código generado en un nuevo bloque estático y agregarlo a su sitio web usando una aplicación Frontend.
  4. Inicie sesión en el panel de administrador de Magento Go, vaya a CMS / Static Blocks (Bloques estáticos) y haga clic en el botón Add New Block (Agregar bloque nuevo).
  5. Ahora rellene los campos obligatorios y no se olvide de hacer clic en Show/Hide Editor (Mostrar/Ocultar editor) en el campo Content (Contenido) para ocultar las herramientas de edición de HTML. Luego inserte el código del botón de chat y pulse el botón Save (Guardar).
  6. Entonces, vaya a CMS / Frontend Apps (CMS / Aplicaciones Frontend) para crear una nueva aplicación Frontend.
  7. En el tipo de aplicación, seleccione CMS Static Block (Bloque estático de CMS) y haga clic en Continue (Continuar).
  8. Ahora introduzca el título del bloque en el campo Frontend App Instance Title (Título de instancia de aplicación Frontend) y haga clic en Add Layout Update (Añadir actualización de distribución) en el panel Layout Updates (Actualizaciones de distribución). Luego, en el menú Display On (Mostrar en), seleccione las páginas en las que desea que aparezca el botón de chat. Si desea que se muestre en todo el sitio web, seleccione All Pages» (Todas las páginas). Defina la posición del botón de chat en el campo Block Reference (Referencias de bloque). Si utiliza un código de botón de chat flotante, le recomendamos seleccionar la opción Page Footer (Pie de página).
  9. Es hora de asignar el bloque del botón de chat creado anteriormente (pasos 4 y 5) a la aplicación Fronted. Para ello, haga clic en Frontend App Options (Opciones de aplicación Frontend) en el panel izquierdo y especifique el bloque estático que desea incluir.

¡Atención! Si agrega el código del botón de chat en la posición inferior del Pie de página, la invitación al chat no se mostrará de forma correcta. Sin embargo, si necesita colocar el código en esa posición por alguna razón en especial, contáctenos a través del chat para que encontremos una solución.

¡Atención! Tenga cuidado al seleccionar la posición del botón de chat en la Referencia de bloque, ya que algunos temas no contienen posiciones ahí. Si elige una posición no admitida por el tema utilizado, el botón de chat no se mostrará, y tampoco podrá utilizar la opción de supervisión del sitio web.

¡Enhorabuena! El proceso de integración ha sido completado con éxito. Ahora compruebe el modo en que el botón del chat aparece en su sitio web. Para empezar a atender a los clientes, descargue, instale e inicie sesión en la Consola del operador (la aplicación que se usa para hablar con los visitantes del sitio web en el chat).

Puede personalizar la ventana del Cliente de chat en vivo con fotrografías de operadores o avatares de nuestra galería. Además, también ponemos a su disposición una gran variedad de imágenes para el chat en vivo para diferentes tipos de sitios web. Siga personalizando su cuenta de Provide Support desde el Panel de control al que puede acceder iniciando sesión en nuestro sitio web.