You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

La integración del chat en vivo con Google Analytics permite generar informes sobre el número de cargas del Cliente de mensajería del chat por los visitantes. También proporciona la posibilidad de hacer un seguimiento del número de sesiones de chat iniciadas y el número de mensajes enviados mientras el chat estaba desconectado.

Cargas del Cliente de mensajería del chat en vivo

El número de cargas del Cliente de mensajería del chat por los visitantes estará disponible en los informes de Google Analytics en las secciones Tiempo real / Contenido y Comportamiento / Contenido del sitio web en calidad de visitas a las siguientes URL: /messenger/your-account-hash.html o /messenger/your-account-name.html

Eventos del chat en vivo analizados

En Google Analytics, se registran dos tipos de eventos:

  • Chat Started: este evento se registra cuando el visitante rellena el Formulario de inicio de chat y hace clic en el botón «Iniciar el chat», es decir, cuando se carga la sala de chat.
  • Offline Message Sent: este evento se registra cuando el visitante envía un mensaje mientras el chat está desconectado.

Podrá ver dichos eventos registrados en Google Analytics en las secciones Tiempo real / Eventos y Comportamiento / Eventos ordenados por fecha.

Para habilitar la integración, haga lo siguiente:

  1. Inicie sesión en el Panel de control de su cuenta de Provide Support y diríjase a la página Configuración de cuenta / Integración con Google Analytics.
  2. Introduzca su ID de seguimiento de Google Analytics al campo «ID de seguimiento de Google Analytics».
  3. De forma opcional, puede definir sus propios nombres de Categoría, Acción y Etiqueta para los eventos «Chat Started» y «Offline Message Sent».
  4. Guarde los ajustes.

You may want to see traffic sources for visitors who initiated chats. This means that you would need to set up cross-domain tracking in your GA property as visitors are moving from your domain to chat window domain providesupport.com and backwards. We've already done everything possible from our side to make this working. But one adjustment can be done from your side only: you need to add your own domain and our domain providesupport.com to referral traffic exclusions in your GA property settings

Please use the following instruction to exclude domains from referral traffic: https://support.google.com/analytics/answer/2795830?hl=en

If you use direct link to chat, you will need to pass _ga cookie value from your website to chat window. For this just add the cookie name and value to direct chat link as a parameter.

Support Ukraine button
+1-888-777-9930