You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Provide Support en el sector financiero

El chat en directo mejora el servicio de atención al cliente en sitios web de instituciones financieras

En el dinámico sector de servicios financieros, cada margen que se consigue para diferenciarse de los competidores es importante. El hecho de estar disponible para satisfacer las necesidades financieras de los clientes es fundamental.

Usted quiere tener una buena presencia en internet para transformar a los visitantes de su sitio web en clientes. Chat en directo de Provide Support para sitios web es una solución idónea para usted. Si su institución financiera no dispone de un servicio de atención al cliente en directo a través de su sitio web, especialmente cuando sus competidores ya lo tiene, su institución podría estar perdiendo oportunidades de venta y desaprovechando el servicio de atención al cliente.

El chat en directo de Provide Support les permite a los representantes (operadores) de su institución financiera comunicarse con los visitantes del sitio en un ambiente de negocios privado. Está demostrado que los visitantes de sitios web agradecen la posibilidad de hablar con una persona real en caso de necesitar ayuda. Este tipo de comunicación es sumamente beneficioso tanto para la institución como el cliente, y representa una manera cómoda de establecer el contacto inicial, concertar un cita y proporcionar información.

Tanto si tiene un banco como una entidad prestamista, los visitantes de su sitio web pueden obtener información actualizada en vivo sobre las actuales tasas de interés, hipotecas, la renta vitalicia, préstamos para pequeñas empresas y mucho más. Si tiene un sitio web de autorización de cobro con tarjeta de crédito para sitios de comercio electrónico, podrá dar explicaciones y proporcionar asistencia a los clientes en caso de las operaciones con sus tarjetas de crédito no se hayan autorizado. Si su entidad financiera realiza un análisis previo en línea de las solicitudes de préstamos o abre nuevas cuentas, será menos probable que los clientes potenciales que tengan dificultades para rellenar la solicitud abandonen el proceso en caso de disponibilidad de asistencia en vivo.

El chat en directo acelera el flujo de información entre su institución y los visitantes de su sitio web. Toda la información que se puede dar por teléfono puede ser facilitada aún más rápido durante una sesión de chat en directo. Por ejemplo, los operadores pueden enviar a los clientes páginas con indicaciones de cómo llegar a sus oficinas locales. A diferencia de las llamadas telefónicas, puede mostrarles fácilmente páginas con información jurídica compleja y datos que son más fáciles de percibir visualmente como gráficos o tablas.

La opción de Provide Support de supervisión de sitios web le ayudará a detectar los fraudes. La consola del operador permitirá a sus operadores ver el país y la ciudad de origen de los visitantes del sitio web. Teniendo esta información, sus representantes sabrán decir con facilidad si los visitantes del sitio son clientes reales de su organización. Se descartan las pérdidas de tiempo y peticiones de chat no justificadas.

Provide Support es más que un servicio para la asistencia de los visitantes del sitio web y control de llamadas; es también un importante instrumento de venta en línea. Los operadores pueden tomar la iniciativa para invitar a los visitantes del sitio web al chat en cualquier momento con el objetivo de vender su servicio de manera proactiva. También puede ver las páginas de procedencia de los clientes, es decir, averiguar cómo han encontrado su sitio web. Este tipo de información se puede recopilar para evaluar la eficacia de las campañas publicitarias en internet.

Independientemente del tipo de su institución financiera, la asistencia directa de Provide Support a través del sitio web le ayudará a crear para su organización una imagen de modernidad y profesionalismo al mismo tiempo reduciendo los gastos del servicio de atención al cliente. Es una solución que trae resultados en ventas y aumenta la satisfacción de los clientes.

Las principales ventajas de utilizar Provide Support en sitios web de instituciones financieras

  • Ayuda a través de chat en directo en sitios web
    Conteste de forma rápida a las preguntas de un visitante en línea que necesita ayuda en el mismo momento y no tiene tiempo para esperar una respuesta por correo electrónico.
  • Ocupación eficiente del personal con posibilidad de empleo en varias tareas simultáneas
    Un operador puede atender a varios clientes a la vez reduciendo con ello los gastos del teléfono y materiales.
  • Interfaz de operador simple
    Los usuarios de cada día podrán aprender rápidamente a utilizar la consola del operador de uso fácil e intuitivo. Los usuarios inexpertos necesitarán sólo unos minutos para familiarizarse con la aplicación y conectarse.
  • Seguimiento de los visitantes del sitio web
    La interfaz de la consola del operador muestra el país y la ciudad de origen de los visitantes del sitio web. Es una buena herramienta para recopilar información estadística sobre los resultados de las campañas publicitarias.

Comodidad tanto para los operadores como los clientes

Provide Support permitirá a sus clientes comprobar el estado de las solicitudes de préstamos, solicitar información sobre las actuales tasas de interés, cuotas iniciales y obtener respuestas rápidas a preguntas complejas.

En caso de que el agente precise ayuda, puede invitar al chat a otro operador o transmitir la conversación a otro agente.

Intimidad asegurada

Cada sesión de chata tiene lugar en una sala privada, de modo que la pueden ver sólo el operador y el cliente. Los chats que contengan información sensible pueden efectuarse a través de conexiones seguras, usando la compatibilidad proporcionada por el cifrado industrial estándar. También puede colocar el botón de chat en páginas web seguras y aquellas protegidas con una contraseña de modo que sólo sus clientes actuales tendrán acceso a la asistencia en directo.

Plantillas de respuestas para ahorrar el tiempo

Plantillas de mensajes ahorran tiempo ya que contienen respuestas que se pueden dar de forma instantánea a las preguntas como "¿A dónde puedo enviar un justificante de pago?" o "¿Dónde se encuentra la oficina más cercana?" Utilizar plantillas de respuestas y contestar a estas preguntas en una sesión de chat es mucho más rápido que atender a las llamadas telefónicas para dar la misma información una y otra vez. Si ahorra tiempo, entonces necesitará menos operadores para atender a las llamadas.

Transcripciones de chat para la formación y el control de calidad

Las transcripciones de todas las sesiones de chat se pueden enviar automáticamente a cualquier dirección de correo electrónico. La información recopilada en estas sesiones de chat se puede utilizar para llevar a cabo el control de calidad, formar a los nuevos empleados y determinar qué información se podría añadir al sitio web.

Personalice la ventana de chat de cada operador

Todos los operadores pueden personalizar su ventana del chat con una foto. La ventana del chat se puede personalizar de acuerdo con los colores, el logotipo de la empresa, etc. También se pueden cambiar los mensajes del sistema y de bienvenida para adaptarlos al estilo de la marca. Los empleados pueden grabar en el sistema su dirección personal para que sus clientes puedan enviarles un mensaje de correo electrónico en caso de que no estén disponibles para el chat en directo.


About our live chat

Provide Support is
a Live Chat for Your Business

Powerful live chat allows you to easily manage your support and can help you improve your customer service workflow

Crear una cuenta

+1-888-777-9930