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Cómo agregar el cliente de chat a la lista permitida de Symantec Endpoint Protection

Symantec ofrece varias opciones para excluir la aplicación de chat en directo del escaneo que se diferencian ligeramente en las distintas versiones del programa, por lo que habría que incluir una gran multitud de instrucciones.

Por lo tanto, nosotros ofrecemos instrucciones solo para dos ediciones de este software: Symantec Endpoint Protection (SEP) 12 y SEP 11. Si está usando una versión anterior, siga las instrucciones para SEP 11 como referencia y busque las opciones correspondientes en el panel de control de SEP. No habrá mucha diferencia.

Para empezar, compruebe cuál es la versión de Symantec que tiene instalada en el equipo. Puede hacerlo al hacer clic sobre el botón Help (Ayuda) en la esquina superior derecha de la pantalla del panel de control y seleccionar el botón About (Acerca de).

Si tiene la versión SEP 11, es muy simple. Simplemente tiene que agregar el archivo ProvideSupportConsole.exe de la consola del operador como una excepción de risego para la seguridad.

En SEP 12, puede hacer lo mismo, o también agregar nuestro dominio *.providesupport.com a elementos permitidos. Esta opción es una de las opciones adicionales añadidas en las 12ª edición de SEP. El uso de una lista blanca de dominios es una manera más avanzada y universal para habilitar un servicio, por lo que es mejor elegir esta opción si tiene SEP 12.

Tenga en cuenta que en caso de seleccionar la opción de incluir el dominio en la lista blanca, es muy importante añadir un carácter comodín antes del nombre del dominio, por lo que el nombre deberá quedar así: *.providesupport.com. Esto permitirá que Symantec clasifique todo los subdominios de providesupport.com como parte del dominio principal. Si se olvida de este asterisco, puede que no vea ningún efecto y la consola del operador seguirá conectándose sin resultado.

Symantec Endpoint Protection 12

Para permitir el dominio:

  1. Abra Symantec Endpoint Protection.
  2. En el panel izquierdo, haga clic en Change Settings (Cambiar configuración).
  3. En la lista de componentes, busque Exceptions (Excepciones) y haga clic sobre el botón Configure Settings (Configurar ajustes).
  4. En User-defined exceptions (Excepciones definidas por el usuario), haga clic en Add (Agregar) > Security Risk Exception (Excepción de riesgo para la seguridad)> Web Domain (Dominio web).
  5. En Trusted Domain Exception (Excpeción para dominio de confianza), introduzca *.providesupport.com (incluido el asterisco).
  6. Haga clic en OK (Aceptar).

Para permitir la aplicación:

  1. Abra Symantec Endpoint Protection.
  2. En el panel izquierdo, haga clic en Change Settings (Cambiar configuración).
  3. En la lista de componentes, busque Exceptions (Excepciones) y haga clic sobre el botón Configure Settings (Configurar ajustes).
  4. En User-defined exceptions (Excepciones definidas por el usuario), haga clic en Add (Agregar) > Security Risk Exception (Excepción de riesgo para la seguridad) >> File (Archivo).
  5. En Security Risk File Exception (Excpeción para archivo de riesgo para la seguridad), busque la carpeta en la que tiene instalado el chat de Provide Support (por defecto es C:\Program Files\Provide Support\Live Support Chat for Website).
  6. Seleccione el archivo ProvideSupportConsole.exe.
  7. Haga clic en Add (Agregar) y en OK (Aceptar).

Symantec Endpoint Protection 11

Para permitir la aplicación:

  1. Abra Symantec Endpoint Protection.
  2. En el panel izquierdo, haga clic en Change Settings (Cambiar configuración).
  3. En la lista de componentes, busque Centralized Exceptions (Excepciones centralizadas) y haga clic sobre el botón Configure Settings (Configurar ajustes).
  4. En Centralized Exceptions (Excepciones centralizadas), haga clic en Add (Agregar) > Security Risk Exception (Excepción de riesgo para la seguridad) > File (Archivo).
  5. En Security Risk File Exception (Excepción para archivo de riesgo para la seguridad), busque la carpeta en la que tiene instalado el chat de Provide Support (por defecto es C:\Program Files\Provide Support\Live Support Chat for Website).
  6. Seleccione el archivo ProvideSupportConsole.exe.
  7. Haga clic en Add (Agregar) y en OK (Aceptar).

Después de efectuar los pasos necesarios, no olvide reiniciar la consola del operador.