Error

Cerrar

Información

Cerrar

Tutorial de integración del Chat en vivo con OpenCart

Si desea integrar el Chat en vivo con su tienda electrónica OpenCart, siga paso a paso las instrucciones descritas abajo.

Integración del Chat en línea con OpenCart

  1. Genere el código del botón de chat en vivo. Le recomendamos usar la opción Generar el código del botón de chat flotante, ya que permite agregar el botón d chat a una posición fija dentro de la ventana del navegador. Vaya a la página Mi cuenta / Códigos del botón de chat en el Panel de control de su cuenta de Provide Support, seleccione Código del botón de chat completamente funcional con posibilidad de cargar imágenes Conectado / Desconectado y marque la casilla Generar el código del botón de chat flotante. A continuación, tendrá que definir los parámetros de la posición vertical y horizontal para el botón de chat.
  2. Luego, acceda a los archivos de OpenCart a través de un cliente FTP o con el administrador de archivos Cpanel.
  3. Una vez que haya abierto los archivos, vaya a la carpeta Catalog (Catálogo) / View (Ver) / Theme (Tema).
  4. Abra la carpeta del tema.
  5. Dentro de la carpeta del tema, encuentre y abra la carpeta Template (Plantilla) / Common (Común).
  6. Inserte el código generado en el Paso 1 en el archivo footer.tpl antes de la etiquete de cierre </body>. Puede editar el archivo footer.tpl en Notepad, por ejemplo.
  7. Después de haber agregado el código, guarde los cambios y vuelva a cargar el archivo al servidor. Tenga cuidado para no cambiar la extensión del archivo. Deberá seguir como *.tpl.