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Los beneficios del chat en directo para un comercio electrónico

En los mercados altamente competitivos de hoy en día, cualquier margen de ventas o servicio que usted tiene sobre sus competidores puede influir en el hecho de conseguir o perder una venta. En este mundo de sistemas automatizados y de atención al cliente de marcación por tonos, la posibilidad de hablar con una persona real a través de un sitio web le hará destacar entre la competencia. Tener esta opción en su sitio web, especialmente cuando un competidor no la tiene, puede ser un aspecto de ventas fundamental que obliga a un cliente potencial a elegir su compañía en lugar de un competidor.

Con la evolución de internet, los compradores en línea se han hecho más inteligentes y esperan más de los vendedores en línea. Con cada vez más, quieren que sus transacciones hechas en línea tengan un respaldo del servicio de atención al cliente en directo del mismo modo que lo habrían tenido en un establecimiento físico. Según el sondeo realizado por Andersen Consulting, casi el 62 por ciento de los consumidores de internet afirmaron haber adquirido más productos en línea cuando el servicio de atención al cliente en directo estaba disponible.

Ventas directas y el servicio de atención al cliente por medio del chat en directo ya no son tan innovadores como antes; se han transformado en una seria herramienta de ventas y asistencia. En estos días, si no está utilizando uno de estos servicios para su tienda en línea, es posible que está perdiendo valiosas oportunidades de venta.

¿Cómo funciona la asistencia directa?

Por lo general, la configuración del software es muy sencilla. Para configurar el servicio sólo hace falta copiar un fragmento corto de HTML en el código fuente de su página web. Este código es el que hace que aparezca el botón "Solicitar chat en directo" al cargarse la página. Este código también le notifica, a través del servidor de chat alojado, que tiene un visitante en su sitio web.

A partir de ahí, puede observar en tiempo real cómo navega el visitante por su sitio web. En cualquier momento puede invitar al cliente de forma proactiva a hablar acerca de sus productos u ofrecer responder a posibles preguntas igual que lo haría un comercial o un agente de atención al cliente en una tienda real.

Si un cliente desea iniciar una conversación, él o ella simplemente tendrá que hacer clic en el botón en su sitio web que abrirá una ventana de mensajería privada. El cliente deberá completar los campos de información que usted ha definido, añadir una pregunta y luego hacer clic en el botón "Iniciar el chat". Usted recibirá una solicitud de chat, revisará la información y decidirá si quiere aceptar o no. Si la acepta, se abrirá una ventana de chat privado y su operador y el cliente podrán comunicarse en tiempo real a través de mensajes de texto.

Mientras que la consola del operador esté abierta, el botón de chat en su sitio web automáticamente se cambiará para hacer que los visitantes sepan que está disponible para el chat. Cuando la consola del operador esté deshabilitada o apagada, el botón de chat en directo indicará que actualmente usted no está conectado pero que hay posibilidad de dejarle un mensaje.

La opción del servicio de chat en directo debe estar puesta a disposición del público general. Al colocar el botón de chat en directo en una página protegida con una contraseña, puede configurar el servicio como un centro de conferencias privado para los clientes de pago.

¿Cuáles son las ventajas de la asistencia directa?

En esta época de aumento de las expectativas de los clientes, las largas demoras en las comunicaciones por correo electrónico cada vez son menos aceptables. Muchos clientes no se deciden para realizar una compra si aún tienen una pregunta sin contestar. El chat de asistencia directa proporciona a sus clientes respuestas inmediatas en tiempo real, lo cual aumenta el nivel de satisfacción de los clientes. Uno no necesita tener un título de experto en marketing para saber que los clientes satisfechos son los clientes más fieles.

El chat en directo fomenta la confianza de los clientes. Si los clientes ven en su sitio web un botón de chat en directo, se sentirán seguros de que van a tener fácil acceso a una persona real incluso después de haber comprado el producto. Un botón de chat se puede agregar a los correos electrónicos de posventa para que los clientes ni siquiera tengan que volver a su sitio web para poder acceder al servicio de asistencia directa.

Muchas ventas se pierden en el momento de realizar el pedido. Los clientes se preocupan por el hecho de proporcionar datos personales durante el proceso de compra, lo que les lleva a abandonar el carrito de compras. Con el servicio de asistencia directa, pueden ayudarles a completar la compra explicándoles el proceso.

El componente de supervisión de las solicitudes de chat también puede ayudarle a comprender mejor el funcionamiento de su sitio web y lo bien que está atendiendo a sus visitantes. Usted podrá mejorar el diseño de su sitio web, ya que será capaz de ver a dónde se dirigen los visitantes y qué páginas les atraen y cuáles no.

Chat en directo ahorra dinero ya que suprime la necesidad de mantener una costosa línea de atención al cliente gratuita. Necesitará menos comerciales y agentes de atención al cliente porque su tiempo se empleará con más eficacia. El sistema de chat permite a los agentes enviar plantillas de respuestas escritas anteriormente para las preguntas más frecuentes y dirigir el explorador del cliente a las páginas que contengan la información solicitada.

Servicio de asistencia mediante chat en directo: oferta de prueba gratuita

El hospedaje de chat de Provide Support es uno los servicios más baratos de asistencia mediante chat en directo disponibles en el mercado. ¡Es una manera rápida y económica de aumentar las ventas y mejorar el servicio de atención al cliente sin afectar a la calidad!

Provide Support, con sede en Nueva York, NY, se dedica a proporcionar a los propietarios de sitios web el servicio de la mejor calidad. Sergey Skugarev, el director ejecutivo de Provide Support, afirma que el chat de asistencia en directo es el principal foco de atención de su compañía. No es simplemente un paquete adicional de algún otro servicio como los ofrecidos por algunos de sus competidores. El equipo de Provide Support de dedica exclusivamente a mantener y mejorar su sistema. El chat de asistencia en directo es su negocio; son buenos en lo que hacen; así que, naturalmente, ¡tiene el mejor servicio!

El chat de Provide Support posee un amplia gama de funciones:

Provide Support ofrece el chat en línea con una garantía de 30 días libre de riesgos con la devolución de dinero. Regístrese hoy para obtener una versión de prueba de 10 días totalmente funcional y gratuita para evaluar el impacto de la asistencia en directo en su sitio web. Usted quedará gratamente sorprendido por la sencillez de la instalación, la impecabilidad de su funcionamiento y lo fácil que es usar. A los visitantes de su sitio web les encantará su nuevo enfoque del servicio de atención al cliente.

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