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10 pasos a seguir para mejorar el servicio de atención al cliente

¿Conoce quiénes son sus clientes?

Enfoque la estrategia de marketing hacia el futuro éxito, y elimine la brecha entre su empresa y los clientes gracias al seguimiento de los visitantes en tiempo real y el código de Provide Support para el envío de datos. Estas funciones le permitirán enviar información adicional sobre los visitantes a la consola del operador, reconocerlos, así como ver la actividad de los usuarios y su ubicación en tiempo real.

Obtenga la mayor cantidad de información posible sobre las necesidades de sus clientes

Durante las típicas sesiones de chat de atención al cliente, en el mero principio de la sesión pueden tener lugar los malentendidos y la confusión. Esto podría desperdiciar el valioso tiempo tanto para usted como el cliente. Los formularios personalizables de Provide Support de inicio de chat y los formularios que se envían mientras el servicio de chat permanece desconectado le ayudarán a reunir la mayor cantidad de información posible sobre sus clientes para llevarles ventaja durante la conversación racionalizando el proceso de atención al cliente.

Vea en qué están interesados sus clientes

El hecho de saber quiénes son sus clientes y cómo navegan por las páginas de su web le proporcionará información importante que le ayudará a entender cómo funciona su sitio web. El seguimiento de los visitantes en tiempo real y el Co-browser de Provide Support le ofrecen la información sobre las páginas concretas que están visualizando sus visitantes, cuánto tiempo han permanecido en una página dada, cómo llegaron hasta su sitio web, etc. Al mantener una sesión de chat con los clientes, puede utilizar la función Co-browser para dirigirlos hacia otras páginas o abrir enlaces necesarios desde la cómoda pestaña de Co-browser en su consola del operador.

¿Qué saben sus clientes sobre su empresa?

Aquellos de nosotros que han tenido que pasar por la estresante experiencia de mantener una conversación con el servicio de atención al cliente (probablemente todo el mundo), recordamos cuando un agente se muestra atento, afectuoso y dispuesto a ayudar. No obstante, también recordamos cuando los agentes del servicio de atención al cliente de una compañía son desdeñosos, robóticos e incluso indiferentes. Añada un toque personal a las conversaciones del chat en directo al cargar una imagen o un simple mensaje de bienvenida. El hecho de mostrar a los clientes una cara, especialmente en situaciones delicadas enfocadas a una reclamación, que representa la parte de su empresa en la conversación, infunde confianza entre los clientes hacia su compañía y los agentes del servicio de atención al cliente. También puede configurar la ventana del cliente de mensajería de chat en vivo que se muestra a los visitantes para recrear el estilo propio de su empresa cargando su logotipo.

Permita a los clientes enviar archivos de registro

Provide Support apuesta por la eficiencia utilizando todo un conjunto de útiles funciones. En ocasiones, los clientes necesitan enviar un archivo de registro para que los agentes de la compañía puedan analizar los errores críticos que estén causando problemas al visitante. Esto se soluciona gracias a la posibilidad de enviar archivos, cosa que permite recibir archivos de registro con una velocidad rápida. Los clientes pueden enviar archivos de hasta 100 MB durante las sesiones de chat por lo que se racionaliza el proceso de asistencia al cliente.

Haga que los clientes se sientan cómodos al compartir datos confidenciales

La seguridad y la confidencialidad siguen siendo la mayor preocupación de cualquier usuario que navegue por internet e introduzca información personal con cierta regularidad. La mayoría de nosotros dudamos de nuevos sitios web al tener que proporcionar ciertos datos. En Provide Support, nos tomamos muy en serio esta de necesidad de comodidad y confianza. Nuestra conexión segura de 256 bits se puede utilizar para enviar durante las sesiones de chat contraseñas y otros datos de carácter confidencial.

Esté visible para los clientes

¿Saben sus clientes cómo contactar con ustedes? Asegúrese de colocar el botón de chat en un lugar claramente visible en todas las páginas de su web. Provide Support ofrece un gran conjunto de iconos de chat para cualquier tipo de empresa o sitio web, incluidos los iconos de chat festivos que añadirán un toque alegre a su sitio web. También puede utilizar botones de chat flotantes que seguirán a los visitantes de su web mientras se desplazan por una página.

Ahorre tiempo para garantizar la eficiencia del servicio de atención al cliente

El tiempo de sus empleados representa un activo de valor que se debe gestionar de forma adecuada. ¿Sabe cómo organizar el tiempo de su equipo de atención al cliente de la manera más eficaz posible y ahorrarlo ayudando a los clientes? Con la opción de Provide Support de enviar plantillas de respuestas, podrá crear respuestas predefinidas para las preguntas más frecuentes, clasificarlas por categorías para acceder a las mismas fácilmente durante las sesiones de chat y enviarlas a los clientes con solo un clic.

Comparta su experiencia con los colegas

Simplifique y argumente con ejemplos la formación de sus nuevos agentes de atención al cliente usando transcripciones de chat. Todas las conversaciones de chat se le enviarán por correo electrónico, de modo que sus nuevos agentes podrán analizar y revisarlas. Durante las sesiones de chat en directo, podrán invitar a otros operadores con experiencia para pedirles ayuda en caso de que se precise, y seguir sus conversaciones. La encuesta poschat le ayudará a analizar el progreso de sus nuevos empleados.

¿Están ustedes abiertos para las sugerencias?

El hecho de recoger las opiniones y las sugerencias de los clientes muestra que en su empresa valoran a los clientes y se preocupan por mantenerlos. Puede personalizar fácilmente el archivo HTML de la encuesta poschat y añadir una lista de preguntas, solicitar una puntuación para los agentes o usar plantillas estándares. Todos los resultados se adjuntarán a las transcripciones de chat a las que podrá acceder a través de su cliente de correo electrónico. Con esto, aumentará al máximo el nivel de calidad de su servicio de atención y asistencia al cliente.

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