Error

Cerrar

Información

Cerrar

Chat en vivo para sitios web de PrestaShop

Para agregar el chat en vivo a un sitio web PrestaShop, es necesario instalar un módulo HTML especial o editar los archivos de origen del tema. A continuación, les ofrecemos instrucciones para ambos métodos.

Integración del Chat en vivo con ayuda de un módulo HTML / JavaScript

  1. Descargue el módulo contentBox del sitio web http://contentbox.org/.
  2. Inicie sesión en el panel de administrador de PrestaShop.
  3. En el menú superior, abra Modules / Modules (Módulos) y haga clic en el botón Add new module (Agregar módulo nuevo).
  4. Encuentre el archivo del módulo contentBox descargado y haga clic en el botón Upload this module (Cargar este módulo).
  5. En la lista de los módulos, encuentra el módulo contentBox y pulse el botón Install (Instalar) para continuar con el proceso de instalación.
  6. Ahora es necesario obtener el código del botón de chat. Para ello, inicie sesión en el Panel de control de su cuenta de Provide Support y vaya a la página Mi cuenta / Códigos del botón de chat. Seleccione Código del botón de chat completamente funcional con posibilidad de cargar imágenes Conectado / Desconectado y, a continuación, marque la casilla Generar el código del botón de chat flotante. Si desea ajustar la posición del botón de chat en su sitio web, especifique los valores de la posición vertical y horizontal.
  7. Copie el código generado.
  8. Vuelva al panel de administrador de PrestaShop y haga clic en Configure (Configurar) en el módulo contentBox.
  9. Se abrirá la ventana del Editor, y en ella debe hacer clic en el botón Edit HTML source (Editar el código fuente HTML). Entonces, deberá insertar el código anteriormente copiado.
  10. Para guardar los cambios, haga clic en el botón Update (Actualizar) en la ventada del Editor, y luego pulse el botón Update/Save (Actualizar/Guardar) en la ventana de configuración del módulo.

Integración del Chat en vivo con un tema de PrestaShop

Para integrar el botón de chat en vivo con un tema de PrestaShop directamente, debe acceder a los archivos de PrestaShop a través de un cliente FTP estándar o el gestor de archivos CPanel.

Siga los pasos de esta guía para añadir el botón de chat en su sitio web.

  1. Abra los archivos de PrestaShop.
  2. Ahora abra la carpeta PrestaShop / Themes (Temas) / Nombre de su tema. Su tema puede estar marcado en el panel de administrador de PrestaShop en el directorio Preferences (Preferencias) / Theme (Tema).
  3. Encuentre el archivo footer.tpl y ábralo con Notepad.
  4. Copie el código del botón de chat. Para obtener el código, siga las instrucciones del Paso 6 de la guía de Integración del Chat en vivo con ayuda de un módulo HTML / JavaScript.
  5. Inserte el código del botón de chat en el archivo footer.tpl antes de la etiqueta de cierre </body>.
  6. Inserte {literal} antes de <script type="text/javascript"> del código del botón de chat, y luego añada {/literal} después de la etiqueta de cierre </script>. Con ello, evitará que el motor de plantillas de PrestaShop evalúe el código.
  7. Guarde los cambios en el archivo footer.tpl y cárguelo a FTP o Cpanel.

Útiles consejos y trucos para la personalización del Chat en vivo: