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Guía de integración del Chat en vivo con Drupal

Drupal es un CMS muy flexible y permite agregar el Chat en vivo directamente sin necesidad de añadir módulos adicionales. Dicha integración directa garantiza un rendimiento más rápido, mientras que los módulos adicionales pueden ralentizar los sitios web. El proceso de integración es muy simple y no requiere de conocimientos técnicos adicionales.

Para integrar el servicio de chat en línea con su sitio web basado en Drupal, necesita tener una cuenta en el sistema de Provide Support. Si aún no ha tenido la oportunidad de registrarse para probar nuestro servicio gratis durante 10 días con una prueba plenamente funcional, puede crear una cuenta aquí.

Ahora ya está listo para comenzar el proceso de integración del Chat en vivo de Provide Support con Drupal.

  1. Ante todo, hay que generar el código del botón de chat. Le recomendamos usar un código de botón con posición fija en la pantalla del navegador. Este tipo de código se puede agregar a cualquier parte del tema, y el botón siempre aparecerá en una posición definida en el código. Puede obtener el código del botón de chat en la página Mi cuenta / Códigos del botón de chat del Panel de control de su cuenta de Provide Support, en la que deberá seleccionar Código del botón de chat completamente funcional con posibilidad de cargar imágenes Conectado / Desconectado y luego marcar la casilla Generar el código del botón de chat flotante. También hay que definir los valores de la posición vertical y horizontal del botón de chat.
  2. Ahora inicie sesión en el Panel de administrador de Drupal y vaya a la sección Structure (Estructura) / Blocks (Bloques).
  3. Haga clic en el botón Add Block (Añadir bloque).
  4. En el formulario para la creación del bloque, introduzca la descripción del bloque y su título (opcional).
  5. Inserte el código del botón de chat en el cuerpo del bloque.
  6. Para el formato de texto, seleccione Full HTML (HTML completo).
  7. Bajo el menú Region Settings (Configuración regional), defina la posición del bloque de chat en el tema. Le recomendamos agregarlo al pie de página, ya que con esto el código no ralentizará el sitio web.
  8. Guarde el bloque.

Después de realizar los pasos anteriores, el botón de chat aparecerá en la posición definida en el Paso 1.

Puede cargar una imagen personalizada para el botón de chat o elegir cualquier conjunto de imágenes de nuestra galería de iconos de chat en vivo desde el Panel de control de su cuenta de Provide Support, en la página Configuración de cuenta / Imágenes.

Después de completar el proceso de integración, podrá aprovechar la opción de Seguimiento de visitantes en tiempo real, Estadísticas del tráfico y muchas más funciones útiles del chat en línea.